Ber Como Se Repara El Guardamanos De Una Escopeta Superpuesta

Caza & Armas  :: Crisis Armeria Vasca  Zzzzzz12 LA ARMERIA  ::La Escopeta

 Crisis Armeria Vasca

Ir abajo

+5

viti

platavieja

joses

andrucas

Jager

9 participantes

Autor Mensaje
Jager
Moderador
Moderador
Mensajes : 2742
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 62

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeLun 15 Jul 2019, 19:17

Hola amigos,

El asunto es que tengo una escopeta superpuesta AYA modelo 34 de 1944, es prácticamente igual a la actual 37 con ligeras diferencias y está en un estado excelente. Tiene unos grabados tipo Purdey excelentes, de la época en la que el tiempo no se traducía en dinero automáticamente y las cosas se hacían a conciencia y sin prisas.

Cuando la compré hace ya muchos años en una subasta de la G. Civil, la parte baja de la chimaza delantera tenía unas fisuras, que aunque bien reparadas, no son muy estéticas, por lo que ya hace tiempo tenía en mente hacerle una delantera nueva.

Una llamada a AYA y me atiende una señorita muy amable a la que inmediatamente le cuento que estaba interesado en que me hicieran la parte delantera de la chimaza, solo la parte de abajo, ya que el arma lleva otras dos tablillas paralelas y atornilladas a los cañones, que se encuentran en buen estado. Me pregunta si también es con herrajes a lo que respondo que no, que los herrajes están perfectamente y solo sería la madera. Me responde que va a consultar las tarifas y en un momento vuelve.

En un par de minutos, de nuevo muy amablemente, me comunica que sería factible hacer la reparación para lo que tendría que enviarles el arma y que el precio de la reparación eran mil ciento y pico euros + Iva, o sea, en total unos 1.300 Euros.

Como me quedo perplejo, le doy las gracias y le digo que me lo pensaré y que en caso de que me decida les llamaría para enviarles del arma. El trato fue muy correcto y yo me quedé de piedra.

Meditando después el tema y comentándolo con algunos compañeros del foro decidimos que abriría este mensaje para hacer una pequeña reflexión entre todos e intentar comentar si el camino emprendido por los restos que todavía queda de nuestra tradicional armería vasca, lleva a algún sitio.

Con estas tarifas, ¿quien les va a encargar escopetas en nuestro país? Por supuesto siempre habrá alguien que pueda pagarles sin problemas lo que piden por un trío o pareja de alta gama?, pero aparte de esta minoría, cuantas más van a vender aquí para poder crecer y mantenerse? ¿Intentan sobrevivir fabricando solo escopetas artesanales de alta gama para Inglaterra y EEUU?

Teniendo en cuenta que por 600 euros hay escopetas yuxtapuestas Turcas que funcionan perfectamente, ya sé que no son comparables en calidades, materiales, ni casi nada, pero es cierto que hay un rango muy grande de precios entre los 600 euros de las turcas y los 15.000 o más Euros de algunos modelos de nuestros fabricantes.

Quizás deberían mirar hacia otros colegas como sus compañeros de Bergara rifles, que con una política de innovación, calidad y buenos precios, se están comiendo el mercado nacional e internacional. ¿Es lógico que todo el mercado se lo dejen a los italianos?
Por poner un ejemplo hay fabricantes como Fausti que hacen armas semiartesanales y las venden como de lujo, por lo que parece no les va mal.

Después de esta experiencia entiendo perfectamente que la industria armera vasca esté en crisis y solo queden cuatro fabricantes que estén en "activo", por decirlo de alguna manera, ya que por lo que he oído el número de armas que fabrican al año es ridícula, vamos que se cuentan con dos dígitos y sobran bastantes.

Un cordial saludo.

Volver arribaIr abajo

andrucas

8ª
Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeLun 15 Jul 2019, 22:54

que burrada y que lástima

Volver arribaIr abajo

joses
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/02/2019

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeLun 15 Jul 2019, 22:59

Estimado Jager,
Si me pasas tu correo electrónico te puedo mandar tres-cuatro presupuestos de Aya que comparandolos con el tuyo, considerarias que el tuyo es una ganga. Yo lo he hablado varias veces con un miembro de este foro y siempre hemos acabado pensando que no tiene lógica.
Desde mi más humilde y respetuoso punto de vista, lo que a mi me da a entender o mejor dicho la sensación o el feeling cada vez que veo los presupuestos y hablo con ellos es el siguiente:
1) Cuanto menos mandes para reparar mejor. Parece como si les molestara, les supusiera un problema, yo incluso llegué a pensar que marcan ese peaje en reparaciones simplemente para que no te atrevas a enviarla. No es lógico que pidas un martillo percutor y tengas que comprar todo el juego de chispas incluida la pletina grabada(vale igual cómprala en blanco) además de no vendértela sino le mandas la escopeta para su ajuste final

Volver arribaIr abajo

joses
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/02/2019

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeLun 15 Jul 2019, 23:00

Al igual que tampoco es lógico pedir un presupuesto detallado por si al final como cada hijo de vecino decidimos o no hacer una parte de la restauración y no todo y que la respuesta siempre sea igual...EL TOTAL!!
2)Por todo ello y más, pienso que están muy mentalizados en que su única solución empresarial-financiera es el mercado Inglés o Americano, cosa que veo un error, porque he visto subastas in situ donde una pareja de aya 1 round body con su motorcase no se vendía ni por 5000 euros con unas maderas de grado 5 por no decir 30.
Solo ellos saben y el tiempo lo dirá, si su política actual es la correcta!! Yo no lo creo!!
Saludos

Volver arribaIr abajo

joses
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/02/2019

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeLun 15 Jul 2019, 23:53

3) A todo esto, han pensado los gerentes de Aya, la recesión económica que está suponiendo en Inglaterra el absurdo del BREXIT. Son cientos las empresas que están cerrando por este motivo y miles las que han cambiado su dirección fiscal a otros países por la posible llegada de este gran ABSURDO. Ha pensado Aya que llegado el momento tuviera que aplicar un 25% de incremento por Ivas de exportación, impuestos aduaneros, impuestos patrimoniales, tasas armas etc... etc.. cuantas armas vendería a un precio de tarifa que es incluso mayor al nuestro???

Volver arribaIr abajo

platavieja
10ª
10ª
platavieja
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 41

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeMar 16 Jul 2019, 11:35

Hola compi, te voy a dar mi opinión, en AYA cualquier reparación sale a precio de oro, yo estuve en persona hace tres semanas para consultar un ajuste en una paralela numero 2, el precio no fue alto, pero hay un problema en cañones que no me merece la pena seguir con la restauración, así que mal final le espera. Fui a trabajar por el norte y me pasé por allí, el chico que me atendió fue muy claro y amable.
Mi consejo para tu caso es el siguiente, tratandose de maderas nada más, hay excelentes culateros repartidos por península y en particular en Eibar claro está. Yo contactaría con armas el Reno o Parkemy, si fuera cuestión de metales me decantaría por el reno, debe de haber un maestro con muy buena reputación, así me dijo el artesano de AYA, que ellos mismos cuando hay algo delicado acuden a el, creo que no hay mucho más que decir... , en parkemy no quedé muy satisfecho con el jaspe triste que dejaron en una de mis chatas, a precio de oro, sin embargo en maderas he visto muy buenos trabajos, puedes pedir presupuesto a ambos.

Espero que tu 34 encuentre su chimaza como merece, saludos y suerte!

Volver arribaIr abajo

viti
Administrador
Administrador
viti
Mensajes : 19322
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeJue 18 Jul 2019, 15:42

todo esto no tiene sentido, yo en el 2006 repare una cosa asi pero de una coral y me costo en AYA 90 euros, ahora no me extraña que tengan la gran deuda que dicen tener de una gran cantidad de dinero, y lo que les queda.... es totalmente inaceptable, la casa con mas fama de eibar en muchos años con estas medidas no tardara en cerrar, si no al tiempo, abrira en septiembre? TIC TAC, TIC, TAC

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡

Volver arribaIr abajo

https://www.cazayarmas.org

Jager
Moderador
Moderador
Mensajes : 2742
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 62

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeJue 18 Jul 2019, 18:11

Gracias amigos por contestar.

Efectivamente miraré en otros sitios, hay algún otro culatero en la península que sin ser baratos, afortunadamente todavía tienen precios razonables. Lo que si tengo claro es que no será en Eibar ni alrededores, ya que tengo experiencia con algunos de los que todavía quedan y están todos en una línea similar.

Un cordial saludo.

Volver arribaIr abajo

Scutarii

7ª
Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeJue 18 Jul 2019, 23:08

Según mi experiencia y la de algún amigo más, esa no es la tónica general de precios en Eibar. Parkemy o Reno realizan buenos trabajos con precios que ni se acercan a lo te han presupuestado en AYA.

Volver arribaIr abajo

andrucas

8ª
Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeJue 18 Jul 2019, 23:27

Jager escribió:

Gracias amigos por contestar.

Efectivamente miraré en otros sitios, hay algún otro culatero en la península que sin ser baratos, afortunadamente todavía tienen precios razonables. Lo que si tengo claro es que no será en Eibar ni alrededores, ya que tengo experiencia con algunos de los que todavía quedan y están todos en una línea similar.

Un cordial saludo.

Hola, a mi me están entre otras cosas no se si cromando o pavonando una escopeta en Barcelona, detrás de esto hay una pequeña historia q cuando llegue el momento ya os contaré, creo q tambien hacen y reparan culatas y guardamanos , por si te interesa si quieres te paso el num, por preguntar... nunca se sabe...

Volver arribaIr abajo

Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi
Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeVie 19 Jul 2019, 11:06

Que despropósito. Yo alucino. Crisis Armeria Vasca  1958507638

Volver arribaIr abajo

biloaye
Administrador
Administrador
biloaye
Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 58

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeVie 19 Jul 2019, 16:36

Jager escribió:

Gracias amigos por contestar.

Efectivamente miraré en otros sitios, hay algún otro culatero en la península que sin ser baratos, afortunadamente todavía tienen precios razonables. Lo que si tengo claro es que no será en Eibar ni alrededores, ya que tengo experiencia con algunos de los que todavía quedan y están todos en una línea similar.

Un cordial saludo.

Ese trabajo te lo hace Manuel Ricardo por 250 - 300 € Crisis Armeria Vasca  1808262541

Volver arribaIr abajo

https://www.cazayarmas.org

Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao
Mensajes : 5524
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeVie 19 Jul 2019, 17:52

Copio y pego lo que hace poco se habló en otro hilo.

pepdark escribió:

Enjarao escribió:
En España el mercado de armas finas está de capa caida, lo que se compra la gente normal suele ser usado, la gente rica tiene ya escopetas y rifles finos para aburrir, y esos no son como los coches, que se cambian cada varios años, sino porque estén para el arrastre, porque se desfasan con los nuevos adelantos, así que esos tienen armas finas para sus nietos, si es que no se han cargado la caza de aquí a unos años.

Que les queda a los armeros españoles???... la exportación a paises ricos donde no peligre el derecho a la caza. Y que venden nuestros armeros ??... armas finas que salen mas baratas que en resto paises, porque a ver quien hace en Europa express de calibres africanos demiblok, pletinas enteras y calidad de materiales y terminación por menos de 35-40.000 lereles.

Así que esos precios ya están pensados para mercados extranjeros, porque en el nacional, ni a mitad de esos precios los venderían, así que paqué calentarse los cascos con el mercado interno.

Pepdark.
Completamente de acuerdo, aquí los españolitos tiran de benelli saut o de browning bar saut y tan campantes. Cuando no tiran de cerrojo de 700e, yo mismo lo he hecho....Y si pueden todo eso usado a mitad de precio.

Por no hablar del cupo de 6 escopetas, que me ha parado de comprar alguna que otra fina que se me ha puesto a tiro.

Es usted un pozo de sabiduría, Don Paco.

Un saludo cordial!

Enjarao.
Estimado pepdark, muchas gracias por tus alagos, pero.. mas sabe el diablo por viejo que por diablo. La cosa de comprar armas finas usadas y no nuevas, ya data de los 70, que fue a partir de ahí cuando las semi arrasaron con el mercado, y las armas finas dejaron de venderse, y lo peor, había auténticas joyas que no las quería nadie ni regaladas. La gente prefería pagar 50.000 ptas por una semi que la mitad por una plana de alta alcurnia usada, que en verdad no había pegado ni 100 tiros. Y así el mercado nacional empezó a irse al garete.

Solo hubo un repunte cuando la burbuja, entre 1998 y 2008, que los nuevos ricos del ladrillo se metieron a los ojeos de perdices, que es la caza menos currada y donde mas se mata, y donde se hacen buenos negocios y para eso encargaban parejas y tríos a nuestros armeros, y de tanto trabajo que tuvieron, muchas de esas escopetas están fatalmente terminadas, y lo mismo con el pichón.

Solo con desmontar pletinas ya te asustas de los cajeados que se han visto de lo fabricado en esos años.

Así que la única solución si quieren sobrevivir, es el mercado estranjero, donde no hay cupos de escpetas, hay menos anticaza, hay mas caza, y sobre todo, la gente gana más dinero y hay muchos compradores potenciales de armas finas, y las firmas españolas tienen un nombre en todos esos paises, y si encima cuestan mucho menos que las inglesas y centroeuropeas, a pesar de la gran subida de estos últimos años, pues, miel sobre hojuelas para nuestros armeros.

Y los españoles ??, el que pueda que las pague nuevas, y el que no, que siga tirando del mercado de usadas, que es infinito en nuestro país. Y me parece estupendo que nuestros armeros hayan tomado esa decisión de venderse mas caro, y así darse valor internacional, creo que es la única carta que podían jugar para sobrevivir.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

Volver arribaIr abajo

Jager
Moderador
Moderador
Mensajes : 2742
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 62

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeMar 23 Jul 2019, 22:57

andrucas escribió:
Jager escribió:

Gracias amigos por contestar.

Efectivamente miraré en otros sitios, hay algún otro culatero en la península que sin ser baratos, afortunadamente todavía tienen precios razonables. Lo que si tengo claro es que no será en Eibar ni alrededores, ya que tengo experiencia con algunos de los que todavía quedan y están todos en una línea similar.

Un cordial saludo.


Hola, a mi me están entre otras cosas no se si cromando o pavonando una escopeta en Barcelona, detrás de esto hay una pequeña historia q cuando llegue el momento ya os contaré, creo q tambien hacen y reparan culatas y guardamanos , por si te interesa si quieres te paso el num, por preguntar... nunca se sabe...

Muchas gracias andrucas, como estos días estoy por Galicia voy a ver si saco un poco de tiempo para acercarme a ver a Manuel Ricardo.

Si no llego a nada concreto ya te preguntaré.

Un cordial saludo.

Volver arribaIr abajo

Jager
Moderador
Moderador
Mensajes : 2742
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 62

Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitimeMar 23 Jul 2019, 22:57

biloaye escribió:
Jager escribió:

Gracias amigos por contestar.

Efectivamente miraré en otros sitios, hay algún otro culatero en la península que sin ser baratos, afortunadamente todavía tienen precios razonables. Lo que si tengo claro es que no será en Eibar ni alrededores, ya que tengo experiencia con algunos de los que todavía quedan y están todos en una línea similar.

Un cordial saludo.


Ese trabajo te lo hace Manuel Ricardo por 250 - 300 € Crisis Armeria Vasca  1808262541

Gracias Enrique, probaremos.

Volver arribaIr abajo

Contenido patrocinado


Crisis Armeria Vasca  Empty
MensajeTema: Re: Crisis Armeria VascaCrisis Armeria Vasca  Icon_minitime

Volver arribaIr abajo

Crisis Armeria Vasca

Volver arriba
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crisis Armeria Vasca  Zzzzzz12 LA ARMERIA  ::La Escopeta -
Caza & Armas :: Crisis Armeria Vasca  Zzzzzz12 LA ARMERIA  ::La Escopeta +
Cambiar a: 

Ber Como Se Repara El Guardamanos De Una Escopeta Superpuesta

Source: https://www.cazayarmas.org/t15329-crisis-armeria-vasca

0 Response to "Ber Como Se Repara El Guardamanos De Una Escopeta Superpuesta"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel